Contenido creado por Santiago Magni
Locales

El llamado de Tabárez

Convocan a médicos jubilados para atender a distancia a pacientes de ASSE con coronavirus

El objetivo es que colaboren con el seguimiento a distancia de casos sospechosos o confirmados de Covid-19.

15.04.2020 15:04

Lectura: 2'

2020-04-15T15:04:00-03:00
Compartir en

A través del Colegio Médico de Uruguay, se convoca a la participación voluntaria de médicos jubilados a fin de colaborar en el seguimiento a distancia (telefónico o por videoconsulta) de pacientes de ASSE sospechosos o confirmados con infección a coronavirus que se encuentran cursando la convalecencia de la enfermedad en domicilio en el marco de la pandemia coronavirus de Uruguay.

El objetivo, según un comunicado del CMU, es poder realizar actividades educativas sobre medidas generales de higiene y síntomas de alerta, detectar posibles síntomas de agravamiento de forma precoz y registrar la recuperación de los pacientes en el software COVID - 19 (CORONAVIRUS UY) impulsado por Presidencia de la República, haciendo uso de herramientas de telemedicina.

Para poder realizar dichas tareas los médicos voluntarios recibirán una capacitación en cuanto al uso de las herramientas y se pondrán a disposición las tecnologías necesarias para poder desarrollar dicha tarea.

La administración, organización y el acompañamiento desde ASSE Central será permanente mientras desarrollen dicha actividad.

El Colegio Médico informa que se han realizado las consultas en las cajas de jubilaciones correspondientes y aseguran que el trabajo de este tipo (voluntariado) en al marco de la emergencia sanitaria, mientras la misma dure, no ocasiona ningún aporte adicional ni afectación de la/s jubilacione/s percibidas a la actualidad.

Para la inscripción es necesario proporcionar los siguientes datos:
1. Nombre completo
2. Edad
3. Cédula de Identidad (sin punto ni guión)
4. Departamento de residencia
5. Localidad
6. Celular de contacto
7. Mail de contacto
8. Especialidad/es
9. Uso habitual de alguna herramienta informática (Tablet, PC) (SI/NO)
10. Frecuencia de acceso a internet (Diaria, semanal, mensual, No accede).

Se solicita la devolución de la información para la inscripción al mail: secretaria@colegiomedico.org.uy hasta el día 01/05, la que se enviará diariamente para implementar con la mayor celeridad posible esta herramienta tan importante.

La Secretaria del CMU se encargará de recepcionar las inscripciones y las dirigirá a ASSE a los efectos de la implementación del programa

Montevideo Portal


Te puede interesar Covid-19 que circula en Uruguay habría ingresado a fines de febrero desde Canadá y España