Contenido creado por Martín Otheguy
Curiosidades

Inserte su chiste sobre la economía

Convocan a marcha nudista en Plaza Independencia para que la desnudez "deje de ser delito"

La marcha fue convocada para el lunes 5 de noviembre a las 20 horas, en reclamo de que "sea algo optativo ir vestido o desnudo".

18.10.2018 12:49

Lectura: 2'

2018-10-18T12:49:00-03:00
Compartir en

A través de la plataforma Montevideo Decide, un grupo de montevideanos elevó una propuesta para inaugurar una playa nudista en Montevideo, a fin de resolver el problema del nudismo informal que se practica en la playa Miramar, y dar un espacio "legal" a quienes practican el naturismo.

"Estamos en el siglo XXI y es inconcebible que no haya un espacio nudista, porque el nudismo se realiza y se seguirá realizando en esta playa", indica la petición.

Ya en 2015, un grupo de ciudadanos había propuesto la creación de una playa nudista en Montevideo a través de Change.org. Este año, la misma plataforma revivió el pedido, recolectando hasta ahora cientos de firmas firmas.

Ahora, la lucha para regular el naturismo suma una nueva iniciativa: la organización de una marcha nudista. A través de Facebook se convoca a una "marcha nudista" para el lunes 5 de noviembre a las 20 horas en Plaza Independencia.

"Marcha nudista, donde se nos desnudaremos reclamando la legalización del nudismo; que el nudismo deje de ser un delito", asegura el organizador, Luis Pereira. "En pleno siglo XXI una persona puede ser procesada con prisión por estar desnudo, se ve el cuerpo humano desnudo como una perversión, es un atraso para la civilización humana", agregó en su exposición de motivos.

La marcha "tiene la finalidad de pedir que se retire del Código Penal la desnudez como delito, que sea algo optativo ir vestido o desnudo", concuye. Hasta ahora, solo 30 personas confirmaron sui asistencia.