Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Como el Greeting Man

Elevan pedido a la Intendencia para que designe una playa nudista en Montevideo

"No es justo que los nudistas tengamos que estar en la ilegalidad con el temor de ir detenidos", indica una de las dos peticiones a consideración.

04.10.2018 12:27

Lectura: 3'

2018-10-04T12:27:00-03:00
Compartir en

A través de la plataforma Montevideo Decide, los montevideanos pueden elevar propuestas de proyectos a la comuna. Cuando las iniciativas alcanzan los 500 votos, pasan a estudio de viabilidad en la Intendencia de Montevideo (IM), como sucedió en el caso de renombrar la explanada de la IM con el nombre del maestro Oscar Tabárez.

Estas ideas estarán en debate hasta el 31 de octubre, aunque para votar hay que registrarse. Actualmente, la plataforma tiene 6.000 usuarios.

Una de las propuestas que figura actualmente es la inauguración de una playa nudista en Montevideo, a fin de resolver el problema del nudismo informal que se practica en la playa Miramar, y dar un espacio "legal" a quienes practican el naturismo.

"La idea es legalizar playa Miramar (al lado del arroyo Carrasco) como nudista. Darnos un espacio a los nudistas; en esta playa se realiza nudismo desde hace años en forma clandestina. Regulémoslo. Estamos en el siglo 21 y es inconcebible que no haya un espacio nudista, porque el nudismo se realiza y se seguirá realizando en esta playa", indica la petición.

La playa Miramar "tiene todas las características para ser nudista: no se ve desde la calle, tiene dunas, vegetación, hace años se practica nudismo allí como se practicaba en Chihuahua hace años". "No es justo que los nudistas tengamos que estar en la ilegalidad con el temor de ir detenidos por ejercer nuestro derecho al desnudo", agrega.

Ya en 2015, un grupo de ciudadanos había propuesto la creación de una playa nudista en Montevideo a través de Change.org. Este año, la misma plataforma revivió el pedido, recolectando hasta ahora 547 firmas.

"Siguiendo la tendencia y debido a que la mayor concentración de personas está en Montevideo se entiende deseable la designación de una playa naturista que sea apta para todo público de ambiente familiar y sin preferencia de ninguna orientación sexual", dice el pedido.

"Vale la pena destacar que no existe connotación sexual al respecto, el cuerpo desnudo no es vergonzoso ni sexual de por sí, se requiere educación y este sería un paso adecuado para lograrlo. Destacar también que los grupos naturistas en general tienen reglas de ética estrictas donde no son aceptados comportamientos obscenos, acoso, fotografías sin autorización, etcétera. Como consecuencia directa también habría un mayor movimiento turístico y crecimiento económico en la zona elegida, algo siempre deseable en cualquier ciudad del mundo", agrega.

"Actualmente es común ver niños de corta edad desnudos en playa de la capital y nadie lo ve con malos ojos ni con perversión, así como también pasa hoy en Chihuahua. ¿Por qué no disfrutar esto también con 20, 45 u 83 años?", concluye.