Contenido creado por Agustin Zabala
Policiales

Se ve oscura

Convencional de CA es investigado por incitar el inicio de un “escuadrón de la muerte”

El electo senador Guido Manini Ríos dijo que esa iniciativa es un “disparate” y que si “realmente se determina que fue él va a ser sancionado”.

14.11.2019 20:21

Lectura: 2'

2019-11-14T20:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La fiscal de Montevideo Silvia Pérez investiga a un convencional de Cabildo Abierto de Rocha, quien en sus redes sociales incentivó a la creación de un "escuadrón de la muerte" para "limpiar al país", según informó Subrayado y confirmó Montevideo Portal con fuentes fiscales.

Además de la Fiscalía, Juan Cardoso es investigado por la Dirección Nacional de Información e Inteligencia por publicar hace varios meses atrás un posteo en Facebook.

"Se necesita voluntarios (sic). Para escuadrón de la muerte A.limpiar.nuestro país (sic)", escribió Cardoso en un estado en esa red social que luego borró, según corroboró Montevideo Portal.

Cardoso, autor de la publicación, es convencional por Rocha y figuró en las pasadas elecciones como segundo en la lista de candidatos a diputados por el departamento.

Según señaló Subrayado, Cardoso fue citado a declarar y en esa instancia admitió ser el autor de la publicación. Dijo que las hizo a fines de junio antes de las elecciones internas y que las borró a pocos días. Declaró que lo motivó una serie de "hechos violentos" que sucedieron en Rocha.

El electo senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, dijo al mismo informativo que, cuando se enteró de la divulgación en redes sociales de ese posteo, se reunió con él y "rechazó" su propuesta, según indicó Subrayado.

"Ese tema entró en una gran confusión. Estamos haciendo actuar al Tribunal de Disciplina del partido, y vamos a actuar en consecuencia, según las responsabilidades que se dirimen. Es un disparate. Si se determina que efectivamente él las hizo va a ser sancionado", dijo.

Montevideo Portal



\