La Convención Nacional del Partido Colorado habilitó realizar acuerdos con otros partidos para la elección departamental de Montevideo.

El futuro canciller Ernesto Talvi confirmó la noticia en su cuenta de Twitter, señalando que la habilitación se produjo por "una abrumadora mayoría" que votó a favor (508 votos).

"Un muy importante espaldarazo para impulsar un candidato de consenso de la coalición", señaló el dirigente colorado.

Se necesitaban 401 votos para habilitad la posibilidad de que el Partido Colorado pueda comparecer con otro lema a las elecciones departamentales.

En rueda de prensa, antes de conocerse los resultados, Talvi dijo que "va a ser cuestión de muy poco tiempo definir el nombre de consenso de la coalición".

"Hay nombres que por razones obvias no voy a mencionar, pero sí. Estamos manejando nombres de personas que permitan a la coalición presentar un candidato o candidata que pueda concitar la adhesión de todos nosotros y que con el apoyo de todos los partidos y un muy buen programa departamental nos ponga ante la disyuntiva que estaba el electorado a nivel nacional", dijo el futuro ministro de Relaciones Exteriores.

"Es la continuidad de 30 años de gestión o el cambio", agregó Talvi, comparando estas elecciones con las nacionales de 2019.

Por otro lado, Talvi prefirió "no entrar en la danza de nombres". Sin embargo, señaló que "son buenos nombres" los de Pedro Bordaberry y Graziano Pascale, que surgieron este sábado.

Montevideo Portal