El Consulado uruguayo en Río de Janeiro envió un comunicado vía mail en el que se refirió a los sangrientos enfrentamientos ocurridos entre los efectivos policiales y el Comando Vermelho, provocados por el narcotráfico.

En tal sentido, la comunicación enviada por mail a la cual accedió Montevideo Portal marca que desde el Consulado se solicita “especialmente adoptar los recaudos necesarios para preservar vuestra seguridad”.

Además, recomienda “seguir las orientaciones de las autoridades locales y monitorear la información brindada desde el Centro de Operaciones de Río de Janeiro”.

“Desde el Consulado y nuestra Embajada en Brasilia continuaremos realizando un seguimiento cercano de la situación”, sentencia.

Bajo el lema “Basta de masacre”, decenas de residentes de los complejos de favelas de Río de Janeiro se manifestaron el pasado viernes en contra del operativo policial que causó la muerte de más de 120 personas en dos de esos barrios.

Después del mediodía, organizaciones sociales y vecinales marcharon por dentro del Complexo da Penha, uno de los dos barrios donde se concentraron las operaciones.

La caminata pasó por la plaza São Lucas, una de las principales de la comunidad, donde un día después del operativo, los residentes exhibieron una hilera de al menos 50 cadáveres sobre el asfalto que ellos mismos rescataron en bosques aledaños.