.
La Junta de Montevideo aprobó que la IM acuerde con una empresa la construcción de un estacionamiento de 230 plazas.
La Junta Departamental de Montevideo facultó este jueves a la Intendencia, que ahora podrá celebrar el contrato con la firma ParkUY S.A, empresa a la que se le entregará la concesión de obra pública, por un plazo de 30 años, para construir 230 plazas de estacionamiento subterráneo en el cruce de avenida Fernández Crespo y Mercedes, en el barrio de Cordón.
La firma deberá construir, en 30 meses, un estacionamiento en el espacio subterráneo de esa intersección. La obra tendrá tres niveles soterrados, sistemas de acceso y salida de vehículo.
En el estacionamiento del nivel -1 se generará un área de servicio donde estarán las zonas administrativas, cajas de cobro, ventas de parking pass, cajero automático para retiro de dinero y caja para Red Pagos.
La empresa pagará por única vez a la IM la suma total de US$ 400.000, de las que ya pagó US$ 80.000. El saldo será pagado una vez que se firme el contrato.
La concesionaria estará obligada a mantener el edificio y el equipamiento instalado en "perfectas condiciones de conservación, higiene y funcionamiento" durante los 30 años y no ceder el contrato sin consentimiento previo de la IM.
La IM construirá una plaza pública en la superficie del estacionamiento, y será obligación de la empresa la construcción del "soporte de la plaza", su estructura, la impermeabilización bajo el pavimiento y hasta el aislado de toma de revestimiento.
En forma provisoria, por un plazo de 5 años, la IdeM autorizará a destinar dentro del predio de la plaza pública una zona para estacionamiento de bicicletas al aire libre. Vencido el plazo, el estacionamiento de bicicletas deberá localizarse dentro del estacionamiento subterráneo.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%