Contenido creado por Agustín Borges
Política

La última firma

Consejo de Ministros firmará este jueves el proyecto de la reforma de la seguridad social

A pedido del presidente Luis Lacalle Pou, la reunión tendrá lugar en Torre Ejecutiva sobre la hora 17.

20.10.2022 15:34

Lectura: 2'

2022-10-20T15:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Consejo de Ministros firmará el proyecto de reforma de la seguridad social este jueves a las 17:00 horas en Torre Ejecutiva, informaron fuentes del gabinete ministerial a Montevideo Portal. El objetivo del encuentro de darle el lineamiento final al documento para ser enviado este viernes al Parlamento.

El texto fue aprobado este lunes por los lideres de los partidos de la coalición de gobierno en un encuentro que mantuvieron con el presidente. Lacalle Pou comunicó el acuerdo en esa jornada en su cuenta de Twitter, y sostuvo que se trataba de una “reforma justa y necesaria”.

La inicitiva del Gobierno establecerá un nuevo régimen que se aplicaría a los nacidos desde el año 1973, que deberán tener 63 años cumplidos para jubilarse, mientras que los nacidos hasta 1975 deberán tener 65 años para hacerlo. En esta nota pueden conocerse detalles del proyecto.

Postura del Frente Amplio

La coalición de izquierda utilizará el debate parlamentario para proponer posibles cambios, aunque con cierta molestia. Para el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, el Ejecutivo “no busca el diálogo” porque “no dejó margen” para que el partido de izquierda propusiera cambios.

“Nosotros siempre dijimos que íbamos a esperar la postura de todos los partidos y al texto final, por ende. Como el presidente había dicho que buscaba el mayor consenso posible, uno podía pensar que iba a esperar unas semanas antes de ingresarlo al Parlamento y recibir las sugerencias del Frente Amplio”, expresó Pereira en diálogo con Montevideo Portal.

Pereira relacionó “la postura de Lacalle” con los últimos temas que dominaron la agenda, como el del exjefe de la custodia presidencial, Alejandro Astesiano. “Es de un gobierno que viene golpeado, que hace juicios políticos, que dice que va a dialogar y no dialoga”, agregó al respecto.

Montevideo Portal