Semanas atrás, la Fiscalía Penal de Montevideo imputó a once personas por ocupaciones de terrenos en el barrio Santa Catalina, realizadas a comienzos de años.

Muchos vecinos que ocupan la zona reclamaron en abril frente a la Torre Ejecutiva no ser desalojados y  señalaron que la ocupación de los terrenos ocurrió de forma espontánea en enero. En primera instancia fueron unas 30 familias las que encontraron allí un lugar para formar su vivienda, y alegaron que "el predio está desocupado desde hace 50 años, siendo una tierra sin vida".

Sin embargo, el fiscal Diego Pérez aseguró ya en abril a El País que había una "organización delictiva importante" detrás de las ocupación por parte de 700 familias de un predio privado ubicado en el barrio.

En el marco de estas investigaciones, esta mañana fue derivado a Fiscalía un conocido delincuente preso en el penal de Libertad.

Según supo Montevideo Portal, se trata del recluso apodado "Ricardito", que fue llevado a declarar por su posible vinculación con la ocupación del terreno.

Muchos de los vecinos reclamaron el momento elegido para el desalojo del predio, en plena pandemia, y aseguraron que hay allí mujeres víctimas de violencia, extranjeros, jóvenes rehabilitados, pescadores y también policías y militares.