El lunes, funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas acudieron a la tienda Valentino de Punta del Este —ubicada en la calle 20 y la 25— para hacer un operativo en el marco de una denuncia por ropa falsificada que enfrenta la firma. 

Según informó FM Gente y confirmó Montevideo Portal con Aduanas, se incautaron una serie de prendas con el fin de analizarlas; los resultados serán elevados a la Fiscalía.

El Ministerio Público ordenó la incautación de un contenedor a nombre de Valentino, tras el reclamo formal que fue presentado ante la Justicia. La compañía, en tanto, niega que la denuncia tenga asidero en la realidad.

El abogado de Valentino, Gumer Pérez, explicó que la ropa fue importada desde China, donde la empresa está registrada con su marca. En tanto, los diseños de la ropa fueron hechos en Uruguay, dijo el penalista en diálogo con El País. 

En un comunicado que difundió la Aduana, en un contenedor que fue inspeccionado por rutina se encontraron accesorios, prendas y calzados que simulaban ser de las marcas Adidas y Valentino. 

“Poseen empaques con logos impresos, con tipografías y colores característicos que son fácilmente reconocibles. Además, los productos son de mayor calidad, con acabados precisos”, indica el texto.