Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Estar conectado

Conocé las pautas del gobierno para implementar el teletrabajo en las oficinas públicas

La Oficina Nacional del Servicio Civil solicita instalar un sistema de rotación de los funcionarios y limitar las reuniones presenciales, entre otras medidas.

02.12.2020 18:38

Lectura: 2'

2020-12-02T18:38:00
Compartir en

La Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC) emitió un comunicado con respecto al trabajo en las oficinas públicas, tras la decisión del gobierno de que se lleve a cabo teletrabajo en los organismos públicos debido al incremento de casos diarios de coronavirus.

"Aquellos funcionarios que dispongan de los medios tecnológicos para efectuar teletrabajo lo harán saber a su superior inmediato, quien en acuerdo con la autoridad correspondiente autorizará esta modalidad de trabajo siempre y cuando se mantenga el servicio. Las autorizaciones serán comunicadas a las Gerencias de los Recursos Humanos de los Organismos", señala el texto de la ONSC firmado por su director, Conrado Ramos.

"Asimismo, y en forma paralela, se solicita instalar un sistema de rotación de los funcionarios, limitar las reuniones presenciales y restringir la circulación de personas ajenas a la organización", añade el comunicado.

Además, "se deberá tener en cuenta las pautas sanitarias impartidas por el Ministerio de Salud Pública respecto del distanciamiento físico y el uso del tapabocas".

"Dichas medidas entrarán en vigencia a partir del 2 de diciembre y se extenderán hasta el 18 del mismo mes", explica la ONSC.


Te puede interesar Lacalle anunció cierre de bares y restaurantes a las 12 de la noche, entre otras medidas