Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Siento ruido de mochilas

Conocé cuál es el cronograma para el retorno a clase presencial en centros educativos

El retorno a clases será en tres etapas, de forma voluntaria y el protocolo será aprobado por la autoridad educativa correspondiente.

21.05.2020 21:18

Lectura: 2'

2020-05-21T21:18:00-03:00
Compartir en

El presidente de la república Luis Lacalle Pou anunció este jueves el regreso presencial de las clases en los centros educativos en el primer día del mes de junio.

Presidencia compartió un documento, al que accedió Montevideo Portal, en donde se establecen las condiciones generales para el retorno gradual de las clases en los centros educativos.

Entre los puntos se destaca que la asistencia a clases será voluntaria mientras dure la emergencia sanitaria. La autoridad educativa aprobará el protocolo correspondiente.

Las jornadas escolares no podrán extenderse por más de cuatro horas, mientras que los ingresos y salidas deberán ser escalonadas para evitar aglomeraciones; los recreos serán espaciados y por turnos.

El documento explica que el 1º de junio se extenderá la habilitación de apertura a toda la educación rural, escuelas que atienden a estudiantes de particular vulnerabilidad (excepto Montevideo y área metropolitana) y también las escuelas de educación especial en todo el país.

En la primera etapa también se reabre el último año de educación media superior de Secundaria y UTU, excepto en Montevideo y área metropolitana.

En la segunda etapa, el 15 de junio, se habilitan los centros de educación inicial y primera infancia de todo el país, incluidos los CAIF y centros privados y públicos.

Se habilitan también todas las escuelas privadas y públicas, excepto en Montevideo y área metropolitana.

En esta segunda etapa también se habilitarán todos los liceos públicos y privados y formación técnica de nivel medio o terciario, excepto en Montevideo y área metropolitana. También se reabre únicamente el último año de formación en educación en todo el país.

En la tercera etapa, el 29 de junio, se habilita la reapertura de todos los demás centros de educación primaria, secundaria y técnica, tanto pública como privada.

A continuación el cronograma completo:

Vuelta a Clases by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal


Te puede interesar Lacalle Pou anunció que “en el mes de junio se concretará el retorno voluntario a clase”