El presidente de ASSE, Álvaro Danza, brindó una conferencia de prensa en la tarde de este jueves junto con la ministra de Salud Pública, Cristina Lustemberg, en medio de una polémica porque él mantenía varios trabajos en mutualistas privadas que tienen vínculo con el principal prestador de servicios de salud del Estado.
En esa conferencia, la secretaria de Estado ratificó el rol de Danza al frente del organismo, pero también informó que le pidió que dejara sus otros cargos privados, a lo que él accedió.
Así, durante su oratoria, el médico agradeció el respaldo de, entre otros, su familia y amigos. “Cómo agradecer elegir apoyarme en estas circunstancias tan inusitadas y tan desagradables”, manifestó, visiblemente conmovido.
Conteniéndose, Danza continuó con sus palabras y terminó su discurso, entre aplausos.
Desde el Ministerio de Salud Pública indicaron a Montevideo Portal que el presidente de ASSE se emocionó al recordar a su hijo, ya que durante la polémica de las últimas semanas había circulado un rumor que decía que lo había contratado en el prestador de salud estatal, algo que no fue así.