El Congreso de Intendentes aprobó la compra de pórtland de Ancap, así como también de lubricantes y combustibles.
Así lo informó la titular del Ministerio de Industria, Fernanda Cardona, a través de X en la tarde de este viernes 29 de mayo. “Excelente noticia”, escribió la jerarca.
“Fruto de muchos meses de trabajo con la empresa pública y la Comisión de Descentralización; y luego de haber solicitado el espacio para fortalecer la demanda de la industria del pórtland, el pedido se convierte en acuerdo”, manifestó Cardona.
Así, reconoció a las intendencias del país y al presidente del Congreso, Nicolás Olivera, jerarca comunal de Paysandú. “Cuando trabajamos por Uruguay, las cosas ocurren. Un pasito más cerca”, concluyó Cardona.
Tal como informáramos, la ministra había enviado una carta a Olivera el pasado sábado con el pedido del acuerdo de compromiso para la compra, inicialmente solo de pórtland. El intendente sanducero respondió el lunes en conferencia de prensa que la propuesta “seguramente” sería conversada este viernes 29.
Sin embargo, el jefe comunal la acusó de querer instalar un “correlato” con el Presupuesto Nacional y una “exigencia” a las intendencias para subvencionar la compra del pórtland. “No es con ella que hablamos ese tema. Eso lo conversamos con el presidente de la República, con quien acordamos las transferencias en función de que las intendencias nos ocupemos de temas de salud, pobreza infantil, seguridad, enseñanza y muchas cosas de las que quizás no nos deberíamos ocupar porque ya hay otros organismos que tienen el presupuesto para ocuparse”, marcó Olivera algunos días atrás.