Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Tú también

Confirmaron el primer caso de coronavirus en Rocha, vinculado al casamiento

Se trata de una joven de 25 años. Es oriunda de Montevideo y se encuentra en el balneario de La Paloma.

24.03.2020 17:01

Lectura: 2'

2020-03-24T17:01:00
Compartir en

El primer caso confirmado de la pandemia de enfermedad por COVID-19 en el departamento de Rocha se dio a conocer en la tarde de este martes por autoridades sanitarias, según informó Rochaaldía.

Se trata de una joven mujer de 25 años. Es oriunda de Montevideo y se encuentra en el balneario de La Paloma.

La mujer, el día 19 de marzo consultó en la mutualista COMERO por los síntomas más comunes de coronavirus: tos y fiebre con tres días de evolución.

Fue valorada por médico en su domicilio y se solicitó autorización al Ministerio de Salud Pública para realizar prueba de COVID 19.

Desde el propio Ministerio de Salud Pública se aprobó dicho test. Realizado el mismo se envía a laboratorio de COMERO. El resultado se conoció en la tarde de este martes, dando positivo a coronavirus.

Esta mujer se ha mantenido en aislamiento y vigilancia en su domicilio. Según supo Rochaaldía ,la paciente tuvo contacto con pacientes positivos a coronavirus en dos oportunidades.

La mujer tuvo contacto con personas que fueron al famoso casamiento de principios de marzo en Carrasco, informó Rochaaldía.

Además, hay tres casos a estudio para determinar si son positivos o negativos de coronavirus.

Ahora son siete los departamentos que han detectado casos positivos de coronavirus: Montevideo, Canelones, Maldonado, Colonia, Salto, Flores y Rocha.

Montevideo Portal


Te puede interesar Se confirmó el primer caso de coronavirus en el Parlamento