Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

De todas partes vienen

Se confirmó el primer caso de coronavirus en el Parlamento

Se trata de un funcionario del Parlamento. Los legisladores se enteraron cuando se encontraban en plena sesión.

24.03.2020 13:55

Lectura: 2'

2020-03-24T13:55:00-03:00
Compartir en

Días atrás, las distintas asociaciones de funcionarios del Parlamento enviaron una carta a la presidenta del Senado, Beatriz Argimón, solicitando que extremara medidas debido al brote de coronavirus en Uruguay. Entre ellas, utilizar el trabajo remoto en todo lo que fuera posible.

Según supo Montevideo Portal, esta mañana se confirmó el primer caso de coronavirus en el Parlamento. Se trata de un funcionario, no un legislador, que ya se encontraba en su casa por precaución (no en funciones en el edificio). Se encuentra estable, según supo Montevideo Portal.

Los legisladores se enteraron de esta novedad cuando sesionaban hoy en el Legislativo (los senadores sesionaron hoy en la Cámara de Diputados justamente para tener más distancia entre ellos).

Días atrás, informábamos que cincuenta funcionarios del Palacio Legislativo se encontraban con distanciamiento social, como medida para prevenir el contagio del coronavirus en el edificio.

Los trabajadores estuvieron cerca de focos infecciosos sin contacto directo, por lo que se tomó esta medida precautoria. Uno de ellos tuvo algunos síntomas, lo que llevó a que se le hiciera el test y se diagnosticara el positivo en coronavirus.

Una vez conocida la noticia del primer trabajador enfermo desde el Sindicato de Trabajadores del Poder Legislativo (Sipole) dijeron a Montevideo Portal estar "preocupados" porque si bien hoy funcionó bien la idea de que senadores sesionen en Cámara de Diputados, mañana sesionarán los representantes, y en caso de que haya una asistencia promedio habrá problemas para mantener una distancia entre cada legislador.

Desde el Sipole, único de los tres sindicatos del Palacio Legislativo asociado al Pit Cnt, hicieron un "llamado a la cordura", y solicitaron que mañana vaya un "mínimo e imprescindible número de trabajadores".

Montevideo Portal