Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Acá no pasa nada

Confirman que hasta ahora no hay casos de coronavirus en centros del Inau

La presidenta del Inau dijo que hay unos 2.500 niños y adolescentes en los diversos centros, por lo que se trabaja para evitar el ingreso del virus.

30.03.2020 15:26

Lectura: 2'

2020-03-30T15:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La presidenta del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Inau), Marisa Linder, se reunió este mediodía con el ministro de Salud, Daniel Salinas, y el director general de Salud, Miguel Asqueta, para trabajar en un protocolo de atención a niños y adolescentes que eventualmente puedan contraer coronavirus.

Según dijo Linder a la prensa en una conferencia consignada por radio Monte Carlo, en los centros de protección 24 horas que tiene el Inau hay unos 2.500 niños, niñas y adolescentes, por lo que es necesario tener un protocolo de actuación para evitar contagios en caso de que se detecte algún caso positivo de coronavirus.

Linder dijo que el Inau ya "viene generando líneas de trabajo específicas" y se emitieron 15 comunicados a los trabajadores con "recomendaciones a las distintas áreas de trabajo", pero el establecimiento de un protocolo en conjunto con el Ministerio de Salud Pública le parece fundamental.

"En las próximas horas vamos a tener protocolos específicos con los aspectos que defina la autoridad sanitaria para manejarnos", dijo Linder.

Sin embargo, adelantó que "hasta el momento no hay ningún contagio en ninguno de los centros del país", ya que "se han tomado precauciones".

"Al día de hoy no hay chiquilines contagiados ni tampoco funcionarios y funcionarias", resaltó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Astori: "Que los salarios públicos contribuyan ha sido una buena decisión del gobierno"