Luan Barcelos da Silva, de 21 años, fue detenido por la policía de Porto Alegre el sábado de tarde y narró con detalle cómo fue el modus operandi mediante el cual mató a cinco taxistas de origen brasileño y uno uruguayo.
Semanas atrás, fueron encontrado en territorio uruguayo y la frontera con Brasil los cuerpos de Enio Rolim Lecina (56, brasileño); Helio Beltrao do Espírito Santo Pinto (46, brasileño), y Márcio Fabiano Magalhaes Oliveira (33, uruguayo), lo que había despertado las sospechas de un triple ajuste de cuentas. Sin embargo, el joven aseguró a la policía haberlos asesinado solamente para robarles dinero.
Según informa el diario de Porto Alegre Zero Hora, fue interrogado durante tres horas y media, en las que confesó cómo ejecutaba a sus víctimas de un tiro en la cabeza.
En el interrogatorio, contó que tras pedirle al taxista que se detuviera, le daba dos balazos, retiraba el cuerpo y les robaba dinero y teléfono celular. Explicó además que entregó algunos de los objetos personales a sus familiares, a modo de regalo.
Barcelos Silva es un joven de clase media nacido en Santana do Livramento, cuyo abuelo trabajó en un taxi durante más de 30 años. Universitario, sus compañeros lo recuerdan como un joven de perfil alegre informó Zero Hora.