El abogado Jorge Barrera, a cargo de la defensa de Pablo Carrasco y Ana Iewdiukow en el marco de la causa de Conexión Ganadera, adelantó que asumirá la defensa del resto de la familia de sus clientes, que están imputados y en prisión preventiva. 

Una de las últimas novedades sobre el caso es que la hija de Carrasco, Marcela Carrasco Piaggio, transfirió entre 2018 y 2025 US$ 16 millones a cuentas bancarias tanto nacionales como extranjeras. 

En este sentido, el penalista argumentó que ese dinero no salió de las arcas de Conexión Ganadera. “Si vos trabajás para una empresa, por más que firmes, la plata es de la empresa; no son fondos que manejás tú, sino que son de una empresa que, en este caso, ni siquiera era Conexión Ganadera”, especificó en rueda de prensa.

Sobre el caso en general, Barrera anunció que irán a un proceso de juicio oral y público, y no prevén acordar con la Fiscalía de Lavado de Activos dirigida por Enrique Rodríguez. “Vamos a ir a un juicio oral y público, que es lo que les da garantía a todas las partes”, sostuvo. 

Este miércoles declararon en sede fiscal parte de la familia del difunto Gustavo Basso. Precisamente, lo hizo su yerno, Alfredo Rava, y la hija del fallecido empresario, Agustina Basso.

Está previsto que la semana que viene el fiscal Rodríguez les tome declaración a los hijos de la familia Carrasco.