Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Se avanza

Conductor que chocó con auto donde murieron dos argentinas dio positivo al test de alcohol

El hombre, de 33 años, está internado en CTI del Sanatoro Cantegril y será operado. La Fiscalía investiga los acontecimientos.

05.01.2023 11:23

Lectura: 3'

2023-01-05T11:23:00-03:00
Compartir en

Dos jóvenes mujeres argentinas fallecieron el pasado miércoles producto de un accidente frontal en el departamento de Maldonado, específicamente en el kilómetro 1 de la ruta 104, según informó la Dirección Nacional de Policía Caminera. El accidente fue entre dos autos de matrícula argentina: en uno de ellos viajaban cuatro personas (entre ellas, las dos víctimas mortales) y en el otro, una camioneta Volkswagen, viajaban cinco individuos.

El conductor de la camioneta —que tiene 33 años, está internado en un hospital privado y, en unas horas, pasará a CTI, según informó el corresponsal de Montevideo Portal en Maldonado, Celso Cuadro— dio positivo al test de alcoholemia, que fue practicada en el centro asistencial en el que fue atendido. FM Gente informó que el nivel de alcohol en sangre era “bajo”.

Montevideo Portal se comunicó con el fiscal Sebastián Robles, que investiga el caso, y con fuentes de Fiscalía, pero no confirmaron la información mientras se esté desarrollando la investigación.

Fm Gente, en tanto, informa en base a fuentes que, debido al estado de salud del conductor, la Fiscalía determinó que se levantara la guardia policial que tenía en el centro hospitalario. Además, el medio asegura que los profesionales médicos están evaluando intervenirlo quirúrgicamente porque sufrió un fuerte golpe en la zona abdominal en el accidente.

En el auto que conducía esta persona viajaban cuatro individuos más, cuyo diagnóstico fue “politraumatismos leves”, indica la información policial. También fueron derivadas a hospitales privados.

Las otras dos mujeres que viajaban en el auto donde estaban las modelos fallecidas, fueron derivadas al hospital en “estado grave”, según la información de la jefatura de policía local.

Estado de los sobrevivientes

El conductor del auto Volkswagen, que está internado en CTI, tendrá una intervención quirúrgica en las próximas horas. Se lesionó la vegija y el bazo, ambos están fisurados.

Una de las mujeres tiene fractura de dos vértebras. Está estable. Otra de las personas que viajaba en el auto está politraumatizada leve; le dieron el alta en el lugar del siniestro. Además, a una mujer se le diagnosticó desplazamiento de dos vértebras; no es operable.

Otro de los hombres que estaba en el vehículo, cuyo pronóstico médico es reservado, está internado en CTI y politraumatizado.

Por otro lado, en el Fork Ka, en el que viajaban las dos fallecidas, otras dos mujeres resultaron heridas. Una de ellas está en CTI y politraumatizada grave, otra se fracturó el fémur y la pelvis.

Las autoridades policiales corrigieron uno de los nombres involucrados en el siniestro: Luciano Strassera no viajaba en ninguno de los vehículos, sino que Josefina Lisondo.


Te puede interesar Las dos mujeres muertas en siniestro en Manantiales eran modelos argentinas


\