Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Mal viaje

Conductor de Uber denunciado fue bloqueado pero la empresa espera investigación policial

El trabajador niega los hechos, pero mientras tanto no puede trabajar en la aplicación. La Policía aún no se contactó con la empresa.

12.03.2020 10:26

Lectura: 2'

2020-03-12T10:26:00-03:00
Compartir en

El 4 de marzo, una mujer presentó una denuncia policial contra un conductor de Uber, luego de un incidente ocurrido cerca del Cementerio del Norte.

La mujer se tomó un coche de Uber al salir del shopping Nuevo Centro en dirección a su casa. El conductor del auto, según el relato de la víctima, "trató de llevarla por un camino que no era", conduciéndola a una zona baldía en Burgues, detrás del cementerio del Norte.

Como el chofer insistió en la actitud, la mujer terminó saltando del vehículo en movimiento cerca del barrio Casavalle. El conductor se fue del lugar acelerando y sin volver. La mujer terminó un poco lastimada a raíz de la caída, y luego de atenderse en emergencia de Medica Uruguaya fue a hacer la denuncia policial, constatada por Montevideo Portal.

La mujer reportó también el hecho a Uber. Según supo Montevideo Portal en base a fuentes de la empresa, el caso no ha avanzado porque la Policía no solicitó datos a Uber, aunque la aplicación se mostró abierta a brindar información y señaló que está a la espera.

Tras el reporte, el conductor de Uber fue bloqueado por la empresa y por el momento no puede trabajar. Al ser consultado por lo sucedido, el chofer negó los hechos, pero Uber lo mantiene bloqueado mientras dura la investigación. El problema es que lo que ocurra depende ahora del desarrollo de la pesquisa policial.

La mujer que denunció el caso dijo a Montevideo Portal que la Policía no volvió a contactarla y que no ha tenido novedades al respecto.



\