Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

No aplica

Denuncian a conductor de Uber por retener a pasajera en un viaje

La mujer debió lanzarse del coche en movimiento. La Policía analiza el caso y Uber inició la "investigación pertinente", según informaron a Montevideo Portal.

05.03.2020 10:14

Lectura: 2'

2020-03-05T10:14:00-03:00
Compartir en

Una denuncia policial contra un conductor de Uber fue presentada ayer, luego de un incidente ocurrido cerca del Cementerio del Norte.

El hecho fue narrado por un usuario de Twitter, familiar de la víctima (que publicó incluso una captura de la aplicación con la foto del conductor) y fue confirmado a Montevideo Portal por fuentes policiales y por la propia damnificada.

La mujer se tomó un coche de Uber al salir del shopping Nuevo Centro en dirección a su casa. El conductor del auto, según el relato, "trató de llevarla por un camino que no era", conduciéndola a una zona baldía en Burgues, detrás del cementerio del Norte.

Como el chofer insistió en la actitud, la mujer terminó saltando del vehículo en movimiento cerca del barrio Casavalle. El conductor se fue del lugar acelerando y sin volver. La mujer terminó un poco lastimada a raíz de la caída, y luego de atenderse en emergencia de Medica Uruguaya fue a hacer la denuncia policial.

Según supo Montevideo Portal, la denuncia fue presentada en la seccional 17 (en Aparicio Saravia). También se realizó la denuncia en la aplicación.

Desde Uber confirmaron a Montevideo Portal que se recibió un reporte a través de la aplicación. "Nuestros equipos especializados están realizando la investigación pertinente para dar el soporte necesario", indicaron. También explicaron que aguardan ahora a que la Policía solicite los datos del conductor para realizar las pesquisas del caso.



\