La Justicia emitió una sentencia contra la madre de la bebé Oriana Nicole Pereira de Souza, quien fue hallada muerta en Tarariras (Colonia). La menor fue encontrada fallecida en junio del año pasado y vivía allí junto a la ahora condenada.
El Poder Judicial emitió una sentencia por un delito continuado de suministro de estupefacientes y otro por homicidio culposo. La mujer, de 20 años, presentaba desde antes de tener a Nicole Pereira consumo problemático de drogas.
La Fiscalía pidió y la Justicia otorgó una condena de cinco años y seis meses de prisión, que se deben cumplir en la cárcel.
La bebé no debería haber estado en la casa de su madre, dado que las autoridades habían dispuesto la tenencia al padre y a otros familiares. Según informó Telemundo (Canal 12), a raíz de esto, el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) inició una investigación interna.
Oriana había nacido en San José; en ese momento, su cuerpo presentaba rastros de cocaína y marihuana, según los estudios primarios que se hicieron cuando era recién nacida.
Semanas después, el Hospital de Colonia registró una asistencia a la menor por graves problemas de nutrición, lo que desató la intervención del INAU luego de que los médicos advirtieran por el entorno familiar.
La autopsia hecha a la bebé determinó que había indicios de drogas en el cadáver, así como también la inhalación de monóxido de carbono.