Contenido creado por Agustín Borges
Judiciales

Al rojo vivo

Condenaron a cuatro personas por explotación sexual de menores y tráfico de drogas

La Policía desplegó, por distintos puntos de la capital de Cerro Largo, a más de 60 efectivos, 10 móviles policiales y un helicóptero.

11.05.2023 13:58

Lectura: 2'

2023-05-11T13:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia condenó a cuatro personas por explotación sexual de menores y tráfico de drogas tras un mega operativo policial que se desplegó el martes en la ciudad de Melo, informaron fuentes de la Jefatura de Cerro Largo a Montevideo Portal.

La investigación llevó el nombre de operación Laguna y todas las pericias recabadas apuntaron a lo que pasaba en una whiskería de Melo, donde se explotaba sexualmente a menores de edad y se comercializaban drogas. En ese marco, se realizaron varios allanamientos en los barrios Las Palmas, Collazo y Microcentro. La Policía detuvo a cinco hombres y tres mujeres que fueron conducidas ante la Justicia en las últimas horas.

En este sentido, una joven de 19 años y un hombre de 64 fueron condenados como “autores de un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva, a la pena de 14 y 12 meses de prisión respectivamente, que serán sustituidos por libertad a prueba con varias medidas y arresto domiciliario nocturno”. Por este mismo delito también fue condenado a 14 meses de prisión efectiva un hombre de 38 años.

La Justicia también condenó un joven de 20 años como “autor de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes a la pena de dos años de penitenciaría efectiva”.

Por otro lado, un hombre 48 años fue imputado por “la presunta comisión de reiterados delitos de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo, debiendo cumplir prisión preventiva por 180 días”.

Montevideo Portal