Contenido creado por Aníbal Falco
Policiales

Justicia

Condenaron a 26 años al hombre que asesinó y enterró a mujer estadounidense en Rocha

El caso tuvo repercusión en 2019 cuando el homicida se quedó viviendo en la casa de la víctima, mientras era buscada por la Policía.

16.08.2021 20:22

Lectura: 2'

2021-08-16T20:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia de Rocha condenó a 26 años de cárcel al hombre que asesinó en 2019 a una mujer estadounidense de 70 años en el balneario La Esmeralda, del departamento de Rocha.

El hombre fue condenado por la jueza penal de 6º turno de Rocha Gilda Martinelli por homicidio especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de tenencia, para no consumo, de sustancia de estupefaciente, según informó Subrayado este lunes y confirmó Montevideo Portal.

El caso tuvo repercusión en 2019 cuando el homicida se quedó viviendo en la casa de la víctima, hasta que la Policía halló el cuerpo y lo detuvo. Cumplía con prisión preventiva desde ese momento.

Luego de asesinar a Janice Schroll el hombre la enterró en un pozo detrás de su casa, que tapó con mantas, cajas de cartón y leña. Junto al cuerpo colocó la documentación de la víctima.

Alertados por la Embajada de Estados Unidos, la Policía comenzó a buscar a la ciudadana estadounidense por el mes de junio y su cuerpo apareció el 31 de agosto de 2019.

Mientras era buscada, el hombre quedó viviendo en su casa y dijo que la mujer se había ido de viaje e incluso tuvo acceso a sus cuentas bancarias.

Montevideo Portal


Te puede interesar Fiscal pidió formalizar por homicidio al detenido por el crimen de la mujer estadounidense


\