Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Justicia

Fiscal pidió formalizar por homicidio al detenido por el crimen de la mujer estadounidense

El fiscal Jorge Vaz explicó a Montevideo Portal que solicitará a la jueza Andrea Cayeux, “una prisión preventiva de 120 o 180 días”.

01.09.2019 09:16

Lectura: 2'

2019-09-01T09:16:00-03:00
Compartir en

La Policía solicitó el pasado viernes la ayuda de la población para dar con el paradero de Janice Schroll, una mujer estadounidense de 70 años, que desapareció el pasado 17 de junio, y de quien no se supo más nada desde aquel entonces.

En la jornada de este sábado miembros de la Policía Científica realizaron todo tipo de pericias y recogieron muestras en la casa en un intento por obtener información que permita saber qué pasó en el lugar y, especialmente, ubicar a Janice Schroll.

Luego de varias horas de trabajo, a media tarde del sábado los policías hallaron el cuerpo de Schroll enterrado en una zona cercana a la casa, según informó Subrayado y confirmó Montevideo Portal el periodista de Rocha al Día Robert Santurio.

El fiscal del caso Jorge Vaz, explicó a Montevideo Portal que solicitó "formalizar por homicidio" al hombre que está detenido por el crimen.

Vaz comentó que le solicitará a la jueza Andrea Cayeux, "una prisión preventiva de 120 o 180 días".

El detenido vive en la casa de la mujer y había dicho que ella se había ido de viaje.

Sin embargo, información primaria de la Policía indicaba que no había salido del país por ningún paso de frontera oficial.

El hombre detenido tuvo acceso a las cuentas bancarias de la mujer y se contradijo en alguna información aportada a los investigadores.

Con respecto a las causas de la muerte de la mujer, Vaz señaló a este portal que aún se desconocen, pero se continúa con la investigación.

El detenido se encuenta en el Juzgado de Rocha, junto a personal de Interpol y representantes de la embajada americana. La Audiencia de formalización está demorada a la espera de resultados de análisis forenses.

Montevideo Portal



\