Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Caso cerrado

Condenados autores de un sonado caso de homicidio cometido el año pasado

Habían sido formalizados por la muerte de un trabajador de la salud, cuyo cuerpo fue calcinado dentro de su auto.

08.12.2020 11:13

Lectura: 2'

2020-12-08T11:13:00
Compartir en

En la tarde del lunes, la Justicia dictó sentencia en Maldonado por el recordado asesinato de César Beltrán Vitabar, ocurrido a fines de julio del año pasado, y por el que estaban formalizadas con prisión tres personas.

Según informara la Jefatura de Policía de Maldonado, Carlos Washington Bitencourtt De Los Santos, de 28 años fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de homicidio muy especialmente agravado a la pena de 25 años de penitenciaría.

Por el mismo delito fueron condenadas dos mujeres: L.E.F.CH., de 48 años y G.K.C.Z., de 39., quienes puragaran penas de 27 y 25 años de cárcel respectivamente.

Las tres personas participaron del asesinato de César Beltrán Vitabar, un trabajador de la salud ultimado el 28 de julio del año 2019, y cuyo cuerpo fue hallado calcinado dentro de un auto de su propiedad.

Tal como informáramos oportunamente, el occiso mantenía una relación sentimental con una de las asesinas.

Junto a los otros dos condenados, la mujer dio muerte a Vitabar, apoderándose de una tarjeta bancaria. Con dicho plástico el trío realizó extracciones de dinero y compras en San Carlos, La Coronilla y Chuy, por un total aproximado de 89.000 pesos, actos que quedaron registrados por cámaras de vigilancia.

De los tres condenados, Bitencourtt De Los Santos es el único con antecedentes penales.