Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Una historia violenta

Asesinato en Maldonado: cámaras y el uso de una tarjeta permitieron rastrear a homicidas

Los asesinos del hombre cuyo cuerpo apareció quemado en Maldonado usaron la tarjeta de la víctima en varios locales y cajeros.

02.08.2019 12:10

Lectura: 3'

2019-08-02T12:10:00-03:00
Compartir en

Tres personas fueron formalizadas por el asesinato de César Vitabar, cuyo cuerpo fuera encontrado calcinado dentro de un auto en Maldonado.

Carlos Washington Bitencourtt de los Santos, de 27 años y poseedor de antecedentes penales, L.F.C., mujer de 38 y que mantenía una relación con César Vitabar, y C.K.G.Z., la mujer de 38 años que fue detenida este jueves en Cerro Pelado, fueron formalizados por un delito de homicidio muy especialmente agravado al finalizar la audiencia que se sustanció en la noche del jueves.

El parte fiscal da más detalles de cómo se produjo el crimen y cuáles fueron las motivaciones.

El 27 de julio del corriente año, a la medianoche, Vitabar concurrió con su vehículo al domicilio de la imputada L.F, con quien previamente había acordado un encuentro.

En el lugar se encontraban también los otros dos imputados, por lo que Vitabar previamente pasó por un local a comprar comida.

La investigación aún no determinó en qué momento dieron muerte a la víctima, pero se sabe que cerca de la 1:40 la mujer que mantenía un vínculo con Vitabar le sustrajo la tarjeta del BROU y se la dio a otra persona (aún no identificada) que usó el vehículo de la víctima para ir hasta el cajero del BROU de Maldonado, donde usó la tarjeta.

A las 3 de la mañana, los imputados y la víctima salieron de la finca en el vehículo de Vitabar y concurrieron hasta el barrio Kennedy de Maldonado. Se estima que fue allí cuando le dieron muerte, dejando el cuerpo en el asiento trasero e incendiando el vehículo a una cuadra de donde vivía uno de los imputados.

A las 3:39 los delincuentes se retiraron caminando en dirección a la casa de L.F, quedando captados en las cámaras de seguridad. Una vez allí, se fueron en el auto de la mujer  hasta la estación de servicio ESSO ubicada en calles Lavalleja y Joaquín de Viana, de cuyo cajero sacaron diez mil pesos con la tarjeta de la víctima. Usaron también la tarjeta para hacer una compra de 200 pesos en el autoservicio.

Luego fueron hasta otra estación en San Carlos y al cajero del BROU de esa ciudad, donde hicieron nuevas extracciones. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Los imputados se dirigieron posteriormente hasta Chuy tomando por Ruta 9. En el viaje se detuvieron en la estación Ancap de La Coronilla donde también realizaron una compra con la tarjeta de la víctima.

En Chuy realizaron otras extracciones en el cajero BROU ese mismo día y el 29 de julio, como así también realizaron compras en el supermercado El Dorado. Todas las compras y extracciones ascienden a la suma aproximada de $89.000.

Mientras todo esto sucedía, la Policía investigaba el hallazgo del cuerpo en Maldonado y lograba identificarlo.

La Fiscalía recabó numerosas evidencias, entre ellas declaraciones de vecinos, compañeros de trabajo, filmaciones, análisis de teléfonos celulares e incluso incautación de objetos que pertenecían a Vitabar.

Con estos datos, se formalizó a las tres personas por un delito de homicidio muy especialmente agravado. El hombre era múltiple reincidente y contaba también con una condena por violencia doméstica agravada.



\