Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Se sigue

Condenado por caso Amparo dijo dónde estaría el cuerpo: Policía comenzó la búsqueda

El jefe de Policía de Florida dijo que hasta ahora la búsqueda fue “infructuosa”, pero que se encontraron elementos que serán analizados.

10.12.2020 13:06

Lectura: 2'

2020-12-10T13:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El pasado martes la Justicia condenó a 26 años de penitenciaría al femicida de Amparo Fernández, enfermera de profesión y desaparecida desde el pasado 29 de junio de 2019. Según dijo el jefe de Policía de Florida, Ruben Saavedra, a CW33 el hombre al ser condenado pidió entrevistarse con el jefe de Policía.

Contó que allí el femicida le dijo dónde estaría el cuerpo y los llevó hasta el lugar. Inmediatamente se comenzó con la búsqueda, que se inició a primeras horas de este jueves. Explicó que se trata de una zona ubicada en el departamento de Flores, precisamente en Paso De Los Membrillos.  

"La búsqueda se inició muy de madrugada con personal de nuestra escuela departamental, también oficiales de la Jefatura, personal de Policía Científica y con apoyo de alumnos de la escuela de Policía de Flores y la brigada departamental de Seguridad Rural de Flores. Están trabajando desde temprano, pero hasta ahora la búsqueda ha sido infructuosa. Se han levantado algunos indicios que están para ser analizados", informó Saavedra.

Concretamente, el jefe de Policía contó que el hombre, cuando iba a ser prontuariado, pidió para hablar con él. Se comunicó inmediatamente con la jueza de la causa y se le tomó declaración bajo acta al condenado donde dio detalles que el jefe de Policía prefirió mantener en reserva mientras continúa la investigación.

"Las personas que están trabajando en el lugar conocen la zona porque son locatarios de allí", aseguró.

Montevideo Portal


Te puede interesar Justicia condenó con 26 años de penitenciaría al femicida de Amparo Fernández


\