Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Detenido

Detuvieron por violencia doméstica a excandidato a intendente por el PN en Paysandú

Mario Bandera, que fue alcalde y trabaja en la CARU, fue denunciado por su pareja por agresión y destruir objetos de la casa que compartían.

14.04.2022 16:29

Lectura: 2'

2022-04-14T16:29:00-03:00
Compartir en

Fue detenido tras una denuncia por violencia doméstica el excandidato a intendente de Paysandú y exalcalde de Quebracho por el Partido Nacional (PN), Mario Bandera, informó El Telégrafo y confirmaron fuentes de la investigación a Montevideo Portal.

La denuncia se radicó anoche por parte de su pareja, tras una discusión en la casa donde viven ambos junto a su hijo. El medio sanducero informó que la mujer presentó la denuncia luego de que Bandera la amenazara con un arma después de una discusión en la que el excandidato destrozó parte del mobiliario de la casa que compartían.

El caso está a cargo de la Fiscalía de 3er Turno de Paysandú, a cargo del fiscal Carlos Motta. A partir de las 18.00 horas se lleva adelante una audiencia de formalización y luego un juicio abreviado.

Bandera tiene una extensa trayectoria dentro del PN. En las elecciones Municipales (Quebracho) de mayo de 2010 fue electo alcalde.

En febrero de 2015 renunció al cargo de alcalde de Quebracho para presentarse a la reelección y el mismo día asumió como intendente supliendo al renunciante Bertil Bentos.

En las elecciones de mayo de 2015 fue reelecto alcalde del Municipio de Quebracho, asumiendo el 10 de julio de 2015.

En mayo setiembre de 2020 compitió como candidato a la Intendencia de Paysandú, cuando fue el segundo candidato blanco más votado, detrás del ahora intendente Nicolás Olivera.

Actualmente está contratado como asesor de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).



\