Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Marche preso

Condena de más de 11 años de prisión para hombre por homicidio y caso de abuso sexual

En setiembre de este año disparó contra una finca en San Carlos, donde murió una niña de siete años.

10.12.2020 19:27

Lectura: 3'

2020-12-10T19:27:00
Compartir en

La Fiscalía Departamental de San Carlos de 1° turno, a cargo de la fiscal Mariela Núñez trabajando junto a la fiscal adscripta Pamela Meirelles en dos casos distintos pero con el mismo acusado M.R.G., logró su condena definitiva en ambas causas mediante procesos abreviados el pasado 9 de diciembre.

La investigación de los primeros hechos comenzó el día 11 de setiembre de 2020 a partir de la denuncia presentada ante la seccional 2º por presunto abuso sexual. Fueron confirmados los hechos, solicitando así la Fiscalía la condena de M.R.G. como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de abuso sexual agravado, a una pena de cuatro años de penitenciaría, informa Fiscalía.

De la investigación surgió que el día jueves 24 de setiembre en horas de la noche una persona encapuchada ingresó al domicilio de A.A., donde funcionaba una boca de venta de drogas, preguntando por él, P.G., padre de una niña, quien resultara luego fallecida, le señaló el dormitorio, el agresor ingresó al dormitorio y efectuó dos disparos contra A. que se encontraba acostado.

Fiscalía señala que el día 27 de setiembre se celebró el cumpleaños de la niña en dicha finca, donde concurrieron varios niños, encontrándose también el indagado, quien en determinado momento se fue del lugar y cuando estaba finalizando el cumpleaños ya en horas de la noche, A.A. salió a la vereda y allí se encontró con el condenado que había vuelto, quien le efectúa un disparo que impactó en el marco de la ventana de la vivienda

A.A A. corrió hacia el interior de la finca siendo perseguido por el atacante. La niña al escuchar el primer disparo salió del dormitorio donde se encontraba, en busca de su padre que estaba en la cocina, procurando refugiarse, momento en el cual el atacante efectuó el segundo disparo que rozó el tórax de A. e impactó en el cuerpo de la niña a la altura de la axila derecha.

La niña cayó desvanecida en brazos de su padre, quien solicitó ayuda a un vecino para trasladarla al hospital para ser asistida, falleciendo una hora después de ser ingresada.

La Fiscalía solicitó el miércoles 9 de diciembre la condena de M.R.G. como autor penalmente responsable de la comisión de dos delitos de homicidio, uno de ellos, en grado de tentativa y el segundo a título de dolo eventual, en reiteración real con un delito de porte de arma por reincidente y un delito de tráfico interno de armas, aplicándosele una pena de once años y diez meses de penitenciaría.


Te puede interesar Falleció la niña de 7 años herida en un tiroteo en San Carlos


\