Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

A la celda

Condena de 30 años de penitenciaría para un hombre por femicidio en Bella Unión

El hecho ocurrió en junio de 2019, cuando el hombre asesinó a su concubina.

21.11.2020 12:33

Lectura: 2'

2020-11-21T12:33:00-03:00
Compartir en

La Fiscalía Departamental de Bella Unión, representada por la fiscal adscripta Silvia Ferreira y junto con los fiscales adscriptos Andrés Pricoli y Ana Iriarte, obtuvo en la tarde del jueves 19 de noviembre la condena, mediante juicio oral, de un hombre como autor penalmente responsable de un delito de homicidio muy especialmente agravado por haberse cometido contra una mujer, por motivos de odio, desprecio o menosprecio por su condición de tal (femicidio).

En la noche del 24 de junio de 2019, el imputado L.A.K.D. dio muerte a su concubina en la vivienda que compartían, siendo detenido e imputado cuatro días después.

Esa noche este hombre fue denunciado en la seccional policial por otras personas, que más temprano se encontraban en la vivienda, por haberles robado dinero y un celular, y haberlos amenazado con una cuchilla.

En otras oportunidades, el hombre había realizado amenazas hacia su pareja, aunque la mujer nunca denunció estos hechos de violencia, informa Fiscalía.

El hombre fue condenado a la pena de treinta años de penitenciaría de cumplimiento efectivo, con descuento de la preventiva sufrida.


Te puede interesar Femicidio en Bella Unión: el imputado ya había amenazado de muerte a su pareja


\