Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

A la celda

Condena de 26 años de prisión para hombre por homicidio ocurrido en 2019 en Pan de Azúcar

El 25 de octubre de 2019 el acusado fue detenido en un allanamiento con diverso tipo de armamento irregular en su poder.

23.12.2020 15:30

Lectura: 2'

2020-12-23T15:30:00-03:00
Compartir en

La Fiscalía Letrada Departamental de Maldonado de 1º turno, a cargo del fiscal Sebastián Robles, obtuvo este miércoles una condena a 26 años de penitenciaría por un homicidio complejo ocurrido en mayo de 2019.

Según la teoría del caso del fiscal, los homicidios se inscriben en una disputa que se arrastra desde hace al menos 4 años entre dos bandas que se disputan el tráfico de drogas y delitos conexos en esa ciudad: "Los pata blanca" y

"La banda del Tomy". Ambas bandas manejan sus propios códigos y normas de conducta y la violencia es la forma de dirimir sus conflictos, señala Fiscalía General de la Nación.

El 19 de mayo de 2019 integrantes de estos grupos se encontraron en el baile "El Viejo Tacurí" y allí mantuvieron una disputa.

El ahora condenado, E.A.O, salió más temprano del local y esperó a los integrantes del otro grupo en la rotonda de Pan de Azúcar. Al pasar un automóvil por allí lo persiguió y le efectuó varios disparos. Como consecuencia, falleció J.G. cuyo cuerpo quedó sobre la ruta y los demás ocupantes - quienes resultaron heridos - se trasladaron a asistirse al sanatorio Mautone. En ese trayecto también falleció E.P., producto de las heridas.

El 25 de octubre el acusado fue detenido en un allanamiento con diverso tipo de armamento irregular en su poder.

 


Te puede interesar Formalizaron a joven que ocasionó dos muertes en balacera en Pan de Azúcar


\