Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Tras las rejas

Condena de 12 años de penitenciaría para hombre por homicidio en 2019 en La Paz

El hombre mató a una mujer de 24 años tras efectuar varios disparos de arma de fuego.

22.12.2020 14:40

Lectura: 2'

2020-12-22T14:40:00-03:00
Compartir en

La Fiscalía Departamental de Las Piedras de 4º turno, representada por la fiscal adscripta Carla Larrosa, logró una condena a 12 años de penitenciaría para un hombre por un delito de homicidio muy especialmente agravado, un delito de tráfico interno de armas, un delito de porte de arma por reincidente todos en régimen de reiteración real.

Surge de la investigación que el 28 de setiembre de 2019, la victima E.B. de 24 años se encontraba cortando pasto para los caballos, en un predio que se sitúa al fondo de su domicilio en la ciudad de La Paz próximo a un horno de ladrillos, cuando M.S. le da muerte a través de dos disparos de arma de fuego, informó Fiscalía General de la Nación.

El condenado se encontraba en la casa de la hermana de la víctima quien había sido su pareja, a unos metros del lugar del hecho.

M.S. desde su moto y a alta velocidad se dirigió hacia donde estaba E.B. y sin siquiera dirigirle la palabra a la víctima que estaba de espaldas, le disparó, la victima cae en una zanja y M.S. le realiza otro disparo.

Tiempo antes del homicidio la Fiscalía se encontraba investigando en colaboración con personal de Investigaciones, una denuncia anónima sobre venta de estupefacientes en el domicilio del acusado.

La jueza del caso consideró que no se probó la comercialización de estupefacientes y por eso abatió la pena a 12 años. La Fiscalía apelará ese aspecto de la sentencia.

 


Te puede interesar Detenidos los responsables de los homicidios ocurridos en La Paz y Tacuarembó


\