Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

No tarda pero llega

Detenidos los responsables de los homicidios ocurridos en La Paz y Tacuarembó

En La Paz, un hombre asesinó a una mujer tras una discusión por dinero, y en Tacuarembó un joven fue apuñalado en una riña.

30.09.2019 11:31

Lectura: 2'

2019-09-30T11:31:00-03:00
Compartir en

Una mujer de 22 años falleció al recibir disparos de arma de fuego en La Paz este fin de semana.

Según el parte policial, al que accedió Montevideo Portal, un testigo manifestó que a la hora del hecho se encontraba durmiendo en su finca y se despertó porque sintió un golpe y que se cayó el portón de la finca de al lado.

Al observar por la ventana vio a la víctima y al autor del crimen en la vereda, donde este último sacó un arma de fuego y efectuó 3 o 4 disparos a la víctima, dándose a la fuga a pie.

El domingo por la noche el homicida se entregó ante las autoridades policiales, informó Telemundo 12.

Según indicaron desde Jefatura de Canelones al informativo, el victimario y la víctima discutieron por temas de dinero. El hombre dijo a la Policía que la fallecida le reclamó el pago de un dinero y eso desencadenó la discusión. De acuerdo al imputado, la mujer le pegó varios puñetazos hasta que él sacó un arma y la mató.

Tacuarembó

En Tacuarembó, un joven de 22 años también fue asesinado en la madrugada del sábado. La fiscal de Tacuarembó, Claudia Lete, le tomó declaración a diez personas que fueron detenidas poco después del suceso, ocurrido durante los festejos en el departamento por un nuevo aniversario de Peñarol.

Cerca de las dos de la madrugada, según informó Telenoche, y confirmó Montevideo Portal, las 30 personas que se quedaban festejando en una plaza cerca de la terminal de ómnibus de la ciudad protagonizaron una riña. Esos incidentes terminaron con la muerte de un joven de 22 años, que falleció a causa de una herida de arma blanca.

La mayoría de los detenidos "estaban alcoholizados", declaró la magistrada. Según informó El País, el posible autor del crimen, de 29 años, "fue detenido en circunstancias que se retiraba de la zona". Se le encontraron dos armas blancas, una que tenía consigo y otra que logró arrojar.

Fue imputado la "presunta comisión de un homicidio muy especialmente agravado", con prisión preventiva hasta febrero de 2020.

 



\