Contenido creado por Santiago Magni
Política

Youturk

Con votos del oficialismo, Senado aprobó venia de Washington Abdala para la OEA

La venia fue aprobada por 18 votos en 27. El Frente Amplio ya había anunciado que no votaría a favor señalando que el exdiputado colorado no cumplía las condiciones para el cargo.

15.07.2020 14:27

Lectura: 2'

2020-07-15T14:27:00-03:00
Compartir en

El Senado votó la venia para que Washington Abdala sea representante permanente uruguayo en la Organización de Estados Americanos (OEA).

La venia fue aprobada por 18 votos en 27. El Frente Amplio ya había anunciado que no votaría la venia de Abdala señalando que no cumple las condiciones para dicho cargo y refiriéndose a las críticas que ha hecho Abdala en redes sociales y medios de comunicación a mandatarios de la región.

Lo que más molesta al Frente Amplio es que haga afirmaciones en las que desprestigia al actual presidente y vicepresidenta de Argentina, lo que eventualmente podría ser un problema en las relaciones bilaterales.

Abdala fue propuesto para ese cargo por el presidente Luis Lacalle Pou bajo la afirmación de que "la capacidad y eficiencia" del exdiputado colorado son "un factor evidente de idoneidad para las responsabilidades que el Gobierno de la República se propone asignarle", indica la solicitud de venia a la que accedió Montevideo Portal.

Al fundamentar el voto, el senador colorado Tabaré Viera dijo que votó "con muchísimo gusto" la venia de Abdala.

"Estamos seguros que el doctor Washington Abdala va a ser un gran representante de Uruguay ante la OEA", aseguró.

Viera destacó "la capacidad intelectual y los dones" de Abdala, "descritos en su extenso y brillante currículum" que fue leído por el senador colorado Adrián Peña.

"El no votarlo no termino de entenderlo. Creo que es simplemente por razones de diferencias ideológicas que no me parece bueno que se trabaje en este Parlamento", aseguró el senador riverense.

El senador por el Partido Nacional Jorge Gandini opinó que "Abdala le va a hacer bien al Uruguay en este lugar". Y lo definió como un "demócrata, republicano, liberal".

"Cada vez que esté en juego La libertad, la democracia, que haya que condenar los golpes y atropellos, Abdala me va a representar", sostuvo el senador blanco.

Montevideo Portal


Te puede interesar Los tuits por los que el Frente Amplio no votará la venia de Washington Abdala para la OEA