Contenido creado por Martín Laitano
Política

Este no

La bancada de senadores del FA resolvió no votar la venia de Washington Abdala para la OEA

El senador frenteamplista Charles Carrera dijo que Abdala “es una persona que no tiene el perfil adecuado para ser el representante de nuestro país en la OEA”.

13.07.2020 20:03

Lectura: 2'

2020-07-13T20:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La bancada de senadores del Frente Amplio (FA) decidió no votar la venia de Washington Abdala como embajador uruguayo en la Organización de Estados Americanos (OEA), nombre propuesto por el oficialismo. Sin embargo, la coalición multicolor tiene la mayoría necesaria para votar la venia sin necesidad de la aprobación del FA.

"El FA resolvió no acompañar la venia, consideramos que es una persona que no tiene el perfil adecuado para ser el representante de nuestro país en la OEA, es una persona que ha tenido muchas críticas a varios presidentes latinoamericanos, (Iván) Duque, presidente de Colombia, Alberto Fernández, presidente argentino, entre otros. La definición nuestra es que no consideramos que sea la persona apropiada", señaló el senador frenteamplista Charles Carrera en conferencia de prensa.

Carrera dijo que el presidente Luis Lacalle Pou "tiene derecho a nombrar embajadores políticos" pero el FA tiene "la libertad de acompañar o no", y reiteró que Abdala "no tiene el perfil adecuado para ser nuestro representante en la OEA".

Consultado acerca de un acuerdo multipartidario para votar las venias, Carrera aseguró que había uno entre oficialismo y oposición para "acompañar las venias de coparticipación en las empresas públicas y en los organismos de contralor", pero esta es "una situación diferente", porque se trata de la venia para un embajador en un organismo internacional, lo que no estaba comprendido en el acuerdo.

"Es una persona que no cumple con el perfil de lo que el FA considera que debe ser un embajador y nosotros tenemos la libertad de no acompañar, y definimos no acompañar", reiteró Carrera.

Montevideo Portal