Contenido creado por Martín Laitano
Política

Salió con guarnición

Con votos del PN, PC y CA se votó la nueva gobernanza en la UAM, liderada por el MGAP

El artículo molestó profundamente al Frente Amplio porque afirma que la principal inversión en la UAM la hizo la IM.

13.10.2020 16:45

Lectura: 2'

2020-10-13T16:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Cámara de Diputados aprobó la modificación en la gobernanza de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), que ahora será liderada por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y ya no por la Intendencia de Montevideo (IM), que afirma haber hecho la principal inversión para la construcción del nuevo lugar.

La aprobación se hizo con los votos del Partido Nacional, el Partido Colorado y Cabildo Abierto. No dieron sus votos el Frente Amplio, el Partido Independiente y el Partido Ecologista Radical Intransigente.

El Frente Amplio fue el partido que mostró mayor molestia con esta resolución durante toda su discusión porque entiende que la Intendencia de Montevideo se verá perjudicada porque luego de haber hecho la principal inversión para la UAM ya no tendría su gobernanza.

Ahora, el gobierno de la UAM estará integrado por un miembro designado el Poder Ejecutivo, quien será el presidente; uno designado por la Intendencia de Montevideo, que será el secretario general; uno designado por el Congreso de Intendentes; tres miembros designados por organizaciones de productores de la UAM; uno designado por las organizaciones de comercio mayorista de la UAM; y otras autoridades.

Esta igualmente no es la aprobación definitiva del proyecto, que ahora deberá ser analizado en la Cámara de Senadores, al igual que todo el proyecto de Presupuesto Nacional.

Montevideo Portal


Te puede interesar Critican proyecto propuesto por Ope Pasquet: “Va en el sentido de privatizar las playas”