Contenido creado por Martín Laitano
Política

Horario de protección

Con votos del FA, se declaró “secreto” el informe de la investigadora por regasificadora

El diputado nacionalista Pablo Abdala señaló que con esta declaración el informe no puede hacerse público.

08.11.2018 13:28

Lectura: 2'

2018-11-08T13:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado del Partido Nacional Pablo Abdala (PN) dijo que cuando se cerraba la sesión de este miércoles en que se discutió el informe de la comisión investigadora sobre la regasificadora Puntas de Sayago, con los votos del Frente Amplio (FA) se decidió declarar el "secretos" algunos documentos de la invesitadora, lo que impide que la oposición acuda a la Justicia con los papeles en mano.

Este miércoles, y durante la sesión, la oposición decidió presentar el informe ante la Justicia pero en el Parlamento no se llegó a los votos para aprobar esta moción ya que la bancada del FA no dio el aval.

Sin embargo, Abdala aseguró que sobre el final de la sesión ocurrió algo que "no estaba previsto". "El oficialismo promovió una segunda moción que no solo mantiene la tesitura de no pasar nada a la Justicia sino que además declara el secreto de un conjunto muy importante de actuaciones y de documentación de la comisión investigadora que obviamente son muy sensibles a las irregularidades principales", explicó en declaraciones al programa Para empezar el día de Radio Oriental.

Según el legislador, eso implica "que los legisladores no podríamos o no podemos hacer público el contenido de esos documentos".

"Yo no estaría en condiciones de entregarle a usted (en referencia al periodista) un documento de estas características para que usted lo haga público, y tampoco estaré en condiciones de llevar esos documentos a la Justicia porque ese secreto me alcanza a mí como legislador", añadió.

La oposición tiene la idea de presentarse ante la Justicia para denunciar irregularidades pero en un principio no podría presentarse con estos documentos, a menos que el juez los pida, por lo que Abdala entiende que esta es una "torpe" decisión de la bancada del FA.

Montevideo Portal