Los guardavidas de Maldonado rescataron este domingo a tres adolescentes que estaban haciendo surf en la playa el Emir, de Punta del Este. El rescate fue llevado adelante con una moto de agua, ya que el mar estaba crecido y la corriente alejaba a los involucrados cada vez más de la orilla, informó el corresponsal de Montevideo Portal en Maldonado, Celso Cuadro.

Los surfistas, adolescentes de entre 16 y 17 años, debieron ser socorridos cuando no podían salir de una de las playas más características para practicar este deporte en Uruguay. Estaban a unos 800 metros de la orilla y no podían volver por el oleaje, dijo el coordinador de Guardavidas de Maldonado, Marcelo Simoncelli.

Ante la situación, los funcionarios acudieron con una de las motos de agua que disponen, que en este caso se encontraba en la Olla, la playa siguiente, a la altura de la escultura de Los dedos.

El funcionario afirmó que la jornada del domingo fue una de las de mayor cantidad de rescates y asistencias en lo que va de la temporada. El funcionario lo adjudicó a las condiciones del mar, pero también a la imprudencia de los bañistas.

En la Playa Brava, además, hubo un rescate múltiple de 12 personas que requirieron ayuda. En ese rescate actuaron cuatro guardavidas.

En la temporada hubo en el entorno de 500 rescates, que involucraron a unas 600 personas socorridas. “Se ha trabajado muchísimo. Mucho más que en años anteriores”, dijo Simoncelli.