Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Grande Ernest

Con un nuevo vuelo humanitario de Amaszonas, 108 uruguayos fueron repatriados

Según informó Ernesto Talvi, volvieron uruguayos provenientes de Tokio, Abu Dabi, Valencia, Madrid, París y otros.

26.04.2020 08:47

Lectura: 2'

2020-04-26T08:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Operación Todos en casa, promovida por la Cancillería uruguaya por la pandemia del coronavirus, continúa funcionando. Esta vez, gracias a los vuelos humanitarios que está realizando la empresa Amaszonas.

En su séptimo vuelo humanitario que hace como conexión con San Pablo, la empresa llenó el avión y repatrió a 108 uruguayos de distintas partes del mundo.

Fuentes de la empresa informaron que el avión despego de nuestras tierras a las 16:25 horas de este sábado rumbo a San Pablo con 71 pasajeros. En este vuelo viajaron ingleses, franceses, brasileños y canadienses.

Luego de una breve espera en el Aeropuerto de Guarulhos, el avión de la aerolínea uruguaya regresó al Aeropuerto de Carrasco sobre las 22 y 30 con 108 uruguayos que vienen en grupos que lograron hacer conexión con este vuelo.

El canciller de la república, como hace siempre, destacó en Twitter la llegada de este centenar de uruguayos.

"107 compatriotas se reencontrarán hoy (a distancia) con sus familias. Acaban de llegar de San Pablo en el vuelo solidario de Amazsonas provenientes de Tokio, París, Madrid, Valencia, Miami, Bangkok, Kuala Lumpur, Abu Dabi, Roma, Londres y más. Seguimos", narró. Si bien el ministro escribió que fueron 107 uruguayos, fuentes de la empresa informaron que fueron 108.

Montevideo Portal


Te puede interesar Uruguayos y residentes podrán retornar en vuelo especial Madrid-Montevideo el 28 de abril