Contenido creado por Santiago Magni
Política

Línea de tres

Con sus tres candidaturas, el Frente Amplio presentó su programa de gobierno en Montevideo

Cosse, Martínez y Villar asumieron el compromiso de cumplir el programa, pusieron énfasis en la “construcción colectiva” y la unidad para que el FA logre el triunfo en la capital.

16.07.2020 20:44

Lectura: 4'

2020-07-16T20:44:00-03:00
Compartir en

El Frente Amplio presentó este jueves su programa de gobierno 2020-2025 para la Intendencia de Montevideo.

La presentación fue a las 19:00 en un pequeño acto que se transmitió por la plataforma Zoom, y en él participaron los tres candidatos de la fuerza política al gobierno departamental: Carolina Cosse, Daniel Martínez y Álvaro Villar.

Los candidatos hicieron énfasis en los desafíos que tiene Montevideo de cara al futuro, teniendo en cuenta los efectos de la pandemia por el coronavirus.

Al hacer uso de la palabra, Villar dijo que se adaptó el programa "a la realidad que vive el mundo", con respecto a la pandemia por el coronavirus.

"Debemos saber de dónde venimos para construir hacia dónde vamos. Ese hacia dónde vamos implica un nuevo momento del país y de la sociedad", agregó.

El candidato hizo hincapié en los "grandes cambios estructurales que quedan por hacer" en la capital del país.

"El programa único que recibimos hoy es una creación colectiva y ésta es una característica fundamental del Frente Amplio. Es un documento pensado y redactado para la acción, para poner el acento en las diferentes temáticas propuestas", sostuvo Villar.

"Llegó el momento de preguntarnos ¿cuál es el Plan Ceibal del futuro? ¿Cómo trasladamos la transformación de la matriz energética del país a las maneras de transporte en la ciudad?", añadió.

Villar dijo que el programa único "es una creación colectiva y esta es una característica fundamental del Frente Amplio. Es un documento pensado y redactado para la acción, para poner el acento en las diferentes temáticas propuestas".

"Debemos empezar a soñar con la ciudad que será Montevideo en 30 años. Soñamos con una ciudad ejemplo en el mundo. Una ciudad, sobre todo en este momento, saludable. Saludable significa: limpia, accesible y socialmente responsable", dijo el neurocirujano al hacer uso de la palabra.

Por su parte, Carolina Cosse dijo que desde el FA no se olvidan "de nadie nunca".

"Los olvidados de siempre se convirtieron en personas con derechos en los gobiernos del Frente Amplio. Seguimos y seguiremos recorriendo el sendero menos frecuentado, el de la búsqueda de la justicia e integración", aseguró.

"El país cambio para mal, no me refiero solo a la pandemia. Me refiero a la insensibilidad que debilita a las instituciones, a los trabajadores y aumenta los riesgos", añadió.

La senadora por el FA dijo que "para llevar adelante el programa" van "a necesitar cercanía, humildad y afán de trabajo colectivo".

"En la gesta del Frente Amplio cada vez que tuvimos un problema lo resolvimos con unidad. Capacidad de dialogar, debatir, discutir con buena fe", recordó la exministra de Industria y expresidenta de Antel.

"Este programa escribe lo que pensamos y lo que decimos. Está hecho para hacer lo que está escrito, a eso también me comprometo", agregó.


Por su parte, Martínez, que va por la reelección en la Intendencia de Montevideo, dijo que sentía orgullo por el programa de gobierno.

"Este es un programa con rostro humano, no de quien se cree todopoderoso y superior. Hay que latir con la ciudad, conocer cada rincón, poder compartir alegrías y los problemas", sostuvo el excandidato a la presidencia.

"Cuando uno escribe un programa está representando lo que la gente siente y sus verdaderos programas", señaló Martínez.

"Mucho se ha hecho desde que Tabaré (Vázquez) asumió en el año 1990 en Montevideo. Algunos se olvidan de lo que era Montevideo antes del 90", añadió.

Martínez opinó que el FA es una "fuerza política que no se basa en aspiraciones personales, sino en compromisos con la ciudadanía".

También dijo que el objetivo es "poner al ser humano en el centro de nuestros desvelos y decisiones. Abordar los grandes problemas que tiene Montevideo, Uruguay y el mundo".

Además, Martínez se refirió a la necesidad de "dar un salto de calidad en la clasificación de residuos y la gestión. Tener un sistema de economía circular donde se aprovechan los residuos".

Por último, dijo que deben ser "creativos y tener más justicia" a la hora de tomar medidas en el marco de la pandemia por el coronavirus.

También puso como ejemplo que la caída de venta de boleto, es una
"oportunidad de remodelar el sistema de transporte en función de las necesidad de la gente".
"Queremos gobernar con el pulso, la voz y el corazón de la gente, profundizando la inclusión social. Saber que el programa nos une y también nos mueve", concluyó el exintendente capitalino.

Montevideo Portal


Te puede interesar Algunos puntos del programa de gobierno del FA en Montevideo, que se presenta este jueves