Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Nostalgia, pero con orden

Con más de 1.500 policías, comenzó el operativo de control por la Noche de la Nostalgia

Se fiscalizarán las fiestas habilitadas y se trabajará para controlar aglomeraciones y fiestas clandestinas.

24.08.2021 20:40

Lectura: 2'

2021-08-24T20:40:00-03:00
Compartir en

Más de 1.500 efectivos policiales del Ministerio del Interior apoyarán el trabajo de las intendencias, el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Inau) para una nueva Noche de la Nostalgia.

Entrevistado por Telemundo (Canal 12) el prosecretario de la Intendencia de Montevideo (IM), Daniel González, señaló que el operativo de tránsito comenzó a las 18.00 horas y será durante todo el día del miércoles.

"Estamos estableciendo tres ejes, uno es cuidarnos del covid, otro evitar siniestros de tránsito y un tercer cuidar la limpieza de la ciudad", sostuvo, además, en el marco del eje Convivencia, desde la IM irán "al 100% de las 88 fiestas que dimos autorización a verificar que se cumplan los protocolos covid".

En otro orden, González comentó que en la línea 1950 5000 la ciudadanía puede denunciar por fiestas clandestinas, y en esos casos irán a los lugares personal de la IM y el Ministerio del Interior. Por otra parte, se va a "controlar que no haya aglomeraciones en espacios públicos y si se dan vamos a dar cuenta al Ministerio del Interior".

"Convocamos a quienes beben que no conduzcan, vamos a hacer control de alcoholemia y THC en las principales avenidas", dijo González.

González recordó que para que haya baile en eventos "todos los participantes deben estar inmunizados" con dos dosis y los 14 días luego de la segunda.


Te puede interesar Intendencia de Montevideo otorgó 70 permisos para fiestas para la Noche de la Nostalgia


\