Contenido creado por Federico Pereira
Locales

Night Fever

Intendencia de Montevideo otorgó 70 permisos para fiestas para la Noche de la Nostalgia

Los protocolos permiten un máximo de 80 personas adentro o 100 afuera para los eventos sin baile, que no podrán superar las 5 horas de duración.

24.08.2021 09:44

Lectura: 2'

2021-08-24T09:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Cámara Uruguaya de Salones de Fiestas y Eventos (CUSFE) se reunió este lunes con autoridades de la Intendencia de Montevideo para tratar el tema de las fiestas durante la Noche de la Nostalgia.

Desde este 24 de agosto se comienzan a otorgar los permisos mensualmente, “como se venía haciendo antes de la última conferencia de prensa del MSP”. En el protocolo se establece que los horarios de los eventos los dispondrá cada organizador, sin poder sobrepasarse las 5 horas de duración.

Se informó desde CUSFE que la Intendencia de Montevideo otorgó para la Noche de la Nostalgia 70 permisos para fiestas, por lo que piden desde la agrupación que “quienes deseen concurrir a celebrar en dicha noche, lo hagan en salones autorizados y no en fiestas clandestinas, las cuales no cumplen con los protocolos establecidos por las autoridades correspondientes”.

Respecto a los eventos más allá de la noche de este martes, explicaron que en el caso de quienes organizan fiestas infantiles o eventos sin baile, podrán utilizar el protocolo anterior hasta un máximo de 80 personas adentro o 100 personas afuera, no simultáneamente.

Los salones infantiles que realicen dos eventos el mismo día deben tener una separación de dos horas entre fiesta y fiesta para ventilación del local.

CUSFE les solicitó a las autoridades una “mayor flexibilidad” para las habilitaciones vencidas, “dada la coyuntura del sector y la falta de liquidez”, pidiendo extender la renovación de habilitaciones por un lapso más prolongado.

“En cuanto a la habilitación de los living para los eventos que fueron habilitados por las autoridades del MSP y no incluidos en el último protocolo, se le solicitó al Sub Secretario de Salud Lic. José Luis Satdjian que se envíe un correo a la Pro Secretaría de la IMM incluyendo dicha disposición para que ésta pueda liberar dicha autorización”, reza el comunicado de la Cámara.

Montevideo Portal