El senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva se hizo presente el pasado lunes en un remate de caballos criollos, con su establecimiento Don Augusto. También participaron La Soleada y Las Brujas, con el martillo de Zambrano y Cía. en el local Cecade.
Con la presencia de varias autoridades del Gobierno, como el presidente Luis Lacalle Pou; el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; y la vicepresidenta, Beatriz Argimón, los números del remate fueron excelentes para los tres establecimientos.
En el evento se lograron colocar los 35 criollos que fueron a subasta, de los cuales 17 pertenecían a Da Silva. Del lote se vendieron ocho potrancas, 16 yeguas domadas, siete de cría, un padrillo y tres servicios a beneficio de Aldeas Infantiles.
Todos los criollos se podían comprar hasta en 24 cuotas, y fueron exhibidos para demostrar la buena doma y la agilidad de los equinos.
“Luisa y Beatriz”
El senador comentó que hay dos potrancas que son muy especiales para él, que llevan el nombre de Luisa y Beatriz. “Nacieron dos potrancas, a una le puse Luisa y a otra Beatriz. Luisa se cortó y no la pudimos traer”, indicó Da Silva en diálogo con Telemundo.
“Beatriz es la estrella: es linda, querendona y de atraque, como la vicepresidenta”, agregó el legislador.
Consultada por Montevideo Portal, Argimón le sacó importancia a las palabras del senador y aseguró que siempre estuvo hablando del caballo y no de ella.
Horas más tarde, compartió en su cuenta de Twitter una foto de Argimón junto a la criolla. “Beatriz con Beatriz”, escribió Da Silva.
En tanto, sobre las posibilidades que podría tener Beatriz “en la próxima carrera electoral”, Da Silva respondió: “Creo que tiene fondo para rato. Beatriz y varios, puede haber otros nombres”.