Montevideo Portal
La Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) publicó este jueves un nuevo informe del mercado de telecomunicaciones de Uruguay, con datos cerrados a diciembre de 2021.
Los datos del informe señalan que la empresa estatal uruguaya Antel amplió su participación en el mercado de telefonía celular, con un crecimiento de 128.000 servicios si se compara con los que se brindaban al cierre de 2020.
A diciembre de 2021, el informe señala que Antel tiene el 47% de las suscripciones de telefonía móvil (2.225.367), Movistar el 32% (1.482.854) y Claro 21% (983.056).
El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, manifestó que se “vuelve a crecer en participación de mercade de móviles” a raíz de “una gestión profesional de la empresa que ha puestos u foco estratégico en las necesidades del cliente, apostando a reafirmar su liderazgo, competitividad, pulso inversor y manejo eficiente de los recursos”.
“El informe de hoy de la Ursec eleva a 47,4% nuestro marketshare. En un mercado altamente competitivo reafirmamos nuestro liderazgo y la preferencia de los clientes. El número de móviles convencionales creció en 128.913 servicios durante 2021, cerrando el año en 2.225.367 servicios celulares a diciembre de 2021", expresó el jerarca.
¡SEGUIMOS CRECIENDO! ANTEL vuelve a crecer en participación del mercado de móviles. El informe de hoy de la URSEC eleva a 47,4 % nuestro marketshare. En un mercado altamente competitivo reafirmamos nuestro liderazgo y la preferencia de los clientes. pic.twitter.com/Ndqdj86X63
— Gabriel Gurméndez (@ggurmendez) April 28, 2022
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]