La Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) designó el pasado jueves las nuevas autoridades del sindicato, luego de una elección que tuvo 5.254 votos emitidos validos activos y 1.029 en jubilados y pensionistas.

De esta forma, tras cinco años de liderazgo de la corriente más radical, los moderados volvieron a recuperar el control de la banca oficial.  

Según consignó la página web del gremio la nueva integración del Consejo Central quedó formada de la siguiente manera: Elbio Monegal, Fernando Gambera, Pablo Andrade, Mariana Larraz, Claudia Rodríguez y Martín Ford por la lista 98; Roberto Bleda y Sandra Leguizamo por la lista 1955; Álvaro Legaspi y Victoria Rossi por la lista 319575810999, y Dante Romero por la lista 17.

Los electos para el Consejo del Sector Financiero Oficial son Marcelo Ronchi, María Estoup, Roberto Umpiérrez, Sofía Szodo y Carmen Gambera por la lista 98; Lorena Lavecchia, Rafael Fernández y Matías Arbizu por la lista 319575810999; Mauricio González y Verónica Guedes por la lista 17, y Diego Olivera por la lista 1955. 

El Consejo del Sector Financiero Privado quedó integrado de la siguiente forma: Juan Fernández, Patricia Fisher, Ruben Baptista, Anahí Vicario, María Yañez, Walter Tabeira, Viviana Grajales y Sonia Lezama por la lista 98; Zully Andreoli y Gerónimo Bera por la lista 1955, y Makarena Steffano por la lista 17.

En el Consejo Autónomo de Jubilados y Pensionistas los cinco integrantes pertenecen a la lista 1925 y son los compañeros Hebert Díaz, Ramón Giraldi, Miguel Martínez, Lelia González y Julio Betervide.

AEBU