Contenido creado por Nicolás Delgado
Política

La barra de Mao

Comunistas de China y Uruguay acordaron mayor intercambio desde la “práctica” política

El embajador chino en Montevideo dijo que el saludo del PCU fue de los primeros en llegar a su país por el centenario de su partido.

16.07.2021 19:25

Lectura: 2'

2021-07-16T19:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una delegación del Partido Comunista del Uruguay (PCU) visitó este jueves la embajada de la República Popular China en Montevideo. El embajador de China en Uruguay, Wang Gang, recibió a Juan Castillo, secretario general del PCU; Eduardo Lorier, responsable de Programa del PCU; Juan Canessa, secretario general de la Departamental de Montevideo del PCU, y Rony Corbo, secretario de Relaciones Internacionales del PCU.

El órgano de prensa del partido, El Popular, informa que el diplomático "agradeció la participación del PCU en las celebraciones de los 100 años del Partido Comunista de China, destacando que fue el saludo de los comunistas uruguayos el primero en llegar a China de nuestro continente y entre los primeros del mundo".

Los temas que estuvieron presentes en la reunión fueron "la realidad internacional, el papel de China y las iniciativas de la Franja y la Ruta de la Seda y el papel de nuestra región y del MERCOSUR en ella".

Por su parte, Castillo saludó al Partido Comunista Chino (PCCh) por su primer centenario, que se celebró el 1 de julio. El secretario general del PCU fue quien presidió la delegación del Frente Amplio en la reunión con más de 500 partidos el mundo.

Además, Castillo felicitó a China por el logro de la eliminación de la pobreza extrema. El Popular destaca que "800 millones de chinos salieron de la pobreza".

Además, el embajador y la dirigencia del PCU acordaron incrementar el relacionamiento entre ambos partidos "con visitas de delegaciones del PCCh a Uruguay y del PCU a la República Popular China para un intercambio desde la propia ‘práctica' política".

Montevideo Portal


Te puede interesar El Frente Amplio condenó las “declaraciones injerencistas” de Lacalle Pou sobre Cuba