Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Lo que queda

Comunicado de parador La Susana tras incendio del domingo: “Momentos de profunda tristeza”

El local agradeció a los bomberos, a los voluntarios, a los policías y a sus empleados por sus acciones para extinguir el fuego.

20.02.2023 08:06

2023-02-20T08:06:00-03:00

Montevideo Portal

Tal como informáramos este domingo, en la tarde de esa jornada se desató un incendio en el parador La Susana, ubicado sobre la playa de José Ignacio. El hecho fue registrado por varios turistas que se encontraban en Punta del Este por el fin de semana largo de Carnaval, y que decidieron autoevacuarse.

El subdirector nacional de Bomberos, Richard Barboza, dijo a Montevideo Portal que acudió al lugar el destacamento de Bomberos de José Ignacio junto con voluntarios de la zona, con apoyo de Maldonado, La Barra y San Carlos. En total, trabajan cinco destacamentos de la región.

El jerarca señaló que todavía la información es primaria porque “es un hecho que se está dando en este momento”. Barboza aclaró que no contaba con más información, pero por la forma en que el fuego avanzó rápidamente presume se trata de una “construcción liviana” y con un techo fácilmente inflamable, tipo paja.

Luego de difundirse la noticia, el parador utilizó su cuenta de Instagram para enviar un mensaje de agradecimiento a todos los que colaboraron con la situación. “En estos momentos de profunda tristeza, solo tenemos palabras de agradecimiento”, señala el posteo.

La Susana agradeció a la agrupación de Bomberos voluntarios de José Ignacio, así como a los bomberos de La Barra, San Carlos, Maldonado y Punta del Este, y a los efectivos policiales de la Jefatura de Policía y a los funcionarios de Policía Caminera.

Además, no se olvidaron de su “valiente” equipo que actuó en forma inmediata dentro de los protocolos establecidos, “garantizando la integridad física” de todos los clientes. “Infinita gratitud con nuestra comunidad de amigos, clientes y vecinos por todos sus mensajes de solidaridad y apoyo”, señala el comunicado.

“Son el mejor abrazo que podríamos tener en este momento”, concluye el comunicado, que no hace mención alguna sobre la situación en la que quedó el parador o el origen del fuego. Según pudieron recoger algunos internautas, en las redes sociales del local comercial se podía ver cómo se estaba desarrollando una fiesta en los momentos previos al incendio.

Oficialmente, desde la Dirección Nacional de Bomberos no brindaron información actualizada de la zona afectada ni del origen del fuego.

Montevideo Portal

Te puede interesar Se prendió fuego el parador La Susana, ubicado sobre la playa de José Ignacio