Contenido creado por Aníbal Falco
Locales

Tremendo

Se prendió fuego el parador La Susana, ubicado sobre la playa de José Ignacio

Trabaja en el lugar el destacamento de Bomberos de ese balneario junto a voluntarios de la zona, con apoyo de Maldonado, La Barra y San Carlos.

19.02.2023 19:26

Lectura: 2'

2023-02-19T19:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En la tarde de este domingo se desató un incendio en el parador La Susana, ubicado sobre la playa de José Ignacio.

El hecho fue registrado por varios turistas que se encuentran en Punta del Este por el fin de semana largo de Carnaval y muchos decidieron autoevacuarse.

El subdirector nacional de Bomberos, Richard Barboza, dijo a Montevideo Portal que acudió al lugar el destacamento de Bomberos de José Ignacio junto con voluntarios de la zona, con apoyo de Maldonado, La Barra y San Carlos. En total, trabajan cinco destacamentos de la región. 

El jerarca señaló que todavía la información es primaria porque “es un hecho que se está dando en este momento”. Barboza aclaró que no contaba con mayor información, pero por la forma en que el fuego avanzó rápidamente presume se trata de una “construcción liviana” y con un techo fácilmente inflamable tipo paja.  

En base a una experiencia previa en la zona, Barboza agregó que es un lugar en el que “sopla mucho viento” y eso ayuda a que se propague rápidamente el fuego.  

Por su parte, la Dirección Nacional de Bomberos comunicó en un informe primario que el fuego comenzó poco después de la hora 18 y se propagó "en forma generalizada por las instalaciones, con llamas violentas y mucha generación de humo". El lugar debió ser evacuados y no hay registro de personas heridas. 

También fueron evacuados otros lugares comerciales de la zona, entre ellos un hotel cercano. 

Montevideo Portal


Te puede interesar Se incendió un local gastronómico del piso 14 en el Hotel Aloft de Punta Carretas